SCRUM

Formamos talento humano para el desarrollo de la región, las empresas y el personal especializado de la industrias de las Tecnologías de la información y la Comunicación

Competencias Específicas para Certificaciones Internacionales (CMMI, COBIT, ITIL, PMI, entre otras)

Hugo Armando Ordoñez Erazo
Manuel Alejandro Pastrana Pardo

Duración

30 Horas

Cupo

20

Lugar:

Parquesoft, Cali

Certificado SI

JUSTIFICACIÓN:

En la actualidad, el auge de las metodologías y la filosofía del desarrollo ágil de software se están apropiando positivamente de las estrategias y los mecanismos que las empresas desarrolladoras de software están aplicando para garantizar la oferta de procesos y productos de calidad, buscando no solamente intervenir el proceso de desarrollo sino todas las dependencias y la mayoría de las fases de un proyecto que directa o indirectamente tenga que ver con la producción e implementación del producto, por esta razón el profesional que desea o está inmerso en el tema de la producción del software recibe nuevos retos y nuevas oportunidades derivadas de las metodologías ágiles, la calidad y las pruebas del software.

Pensando en estas características que hoy en día se han vuelto competencias básicas de los nuevos profesionales involucrados en el tema del software, este curso busca cubrir las expectativas que les permitan a los interesados incursionar en las nuevas ofertas y demandas que el mundo laboral requiere, como expertos en procesos de desarrollo y líderes de calidad, cubriendo temáticas actuales que favorecen el desarrollo del tema organizacional.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Las organizaciones han entendido la importancia de aplicar buenas prácticas en la gestión de proyectos. No solo se quiere un buen equipo de trabajo para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de un proyecto; gestionar todas las áreas de conocimiento se convierte en un factor clave para entregar un resultado satisfactorio para ambas partes: cliente y proveedor.

Este curso está diseñado para orientar a los profesionales que participan activamente de proyectos de TI, independiente del rol que desempeñen bajo las buenas practicas que orientan los frameworks agiles como SCRUM y XP, de los cuales hoy en día la industria de software está adoptando en su mayoría sus filosofías y modos de trabajo.

OBJETIVOS:

  • Fomentar y fortalecer en los ingenieros de software,las competencias necesarias para planificar, gestionar, estimar, priorizar y presentar proyectos de software basado en las prácticas más innovadoras del framework ágil scrum.
  • Desarrollar cada una de las áreas de conocimiento necesarios para el análisis de requisitos bajo las buenas prácticas de scrum con la presentación de la técnica innovadora Inception deck.
  • Desarrollar cada una de las áreas de conocimiento necesarios para el diseño e implementación de arquitecturas bajo las buenas prácticas de scrum.
  • Trasmitir buenas prácticas de diseño de soluciones.
  • Trasmitir buenas prácticas de desarrollo e implementación de soluciones.
  • Interactuar con los profesionales presentando situaciones de la vida real, que permitan consolidar y poner a prueba el conocimiento adquirido.
  • Obtener las bases para certificación como Scrum master.
  • A través de nuestra actuación se reafirmarán e inculcarán a los estudiantes valores tales como: responsabilidad, integridad, honestidad y respeto.

METODOLOGÍA :

Talleres teórico/prácticos

Workshops de diseño

Laboratorios de exploración y experimentación.

Retroalimentación continúa.

Los participantes deberán preparar, antes de la clase ,los temas que asigne el profesor.

 

Los interesados en hacer parte del curso, realizar el formulario de inscripción en https://pacifitic.org/formatic/