Diseño de personajes para Videojuegos

21 de marzo de 2020

Por definir

Universidad de San Buenaventura Cali

COP $609.000

Descripción:

El curso pretende introducir al alumno en conceptos y bases fundamentales para crear un personaje, a partir de formas geométricas básicas, teniendo en cuenta el contexto en el que se va a desempeñar, la paleta de colores que resalte su personalidad y los bocetos previos que permitan vida al personaje.

Objetivo:

Este curso tiene como objetivo introducir al alumno en conceptos y bases fundamentales para crear personajes cargados de personalidad que puedan ser utilizados en video juegos o plataformas móviles.

Justificación:

Los videojuegos manejan distintos estilos e interpretaciones de la realidad en comparación a la animación, pero utiliza las mismas reglas para la creación de personajes y es porque en esos mundos todo es posible. Aunque en los videojuegos la historia no necesariamente sigue una línea de sucesos, el contexto que encontremos en ella es la motivación para tomarlos como fuente del entretenimiento o incluso, como fuente de aprendizaje.

Los personajes serán el primer contacto del jugador y son ellos quienes impactan emocionalmente con su aspecto y estética. Una buena construcción de estos, permitirán que el jugador se conecte con la historia que pretende ser contada.

Una vez se adquiere el conocimiento, éste puede ser llevado a otros ámbitos, como aplicaciones digitales o animación

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Traductor »