Busca que las universidades trabajen sobre problemáticas reales, logrando que talento altamente capacitado aporte innovación aplicada a las empresas de la región.

Entre nuestras actividades están: 

Gestión de liderazgo, seguimiento y control del proceso de implementación por parte de 28 estudiantes de maestría de soluciones tecnológicas. 12 empresas interactuando con el ecosistema. Cuatro grupos/centros de investigación participando en procesos con empresas del ecosistema TIC.

Desarrollo de plataforma de innovación para el sector TIC.

Generación de un banco con 28 proyectos de innovación.

Elaboración de 14 publicaciones como resultado de las investigaciones.

Involucramiento y acompañamiento por parte de 18 doctores a los 28 estudiantes de maestría en la implementación de soluciones tecnológicas.

Oferta primera fase

Buscamos empresas que tengan necesidad de desarrollar proyectos de investigación basados en tecnologías de la información y la comunicación. Estas empresas pueden pertenecer al sector productivo de bienes y de servicios y deben tener una problemática real de la organización que pueda ser trabajada mediante un proyecto de investigación. Por favor realice la preinscripción, estaremos comunicándonos vía correo electrónico.

En este Proyecto trabajaremos con las siguientes Universidades. Ver listado

Formulario de preinscripción






Acepto los términos de uso y política de confidencialidad

Ver documento de confidencialidad

CONTACTO
Oswaldo Gutiérrez
Líder InnovaTIC
innovatic@pacifitic.org