Plataforma para la Innovación e
investigación aplicada en las TIC

Objetivo General

Desarrollar proyectos de innovación e investigación aplicada que impulsen la aparición de soluciones novedosas, tecnológicas y de negocios, que respondan a problemas reales de las organizaciones en los diversos sectores productivos y de servicios, y que impacten positivamente en la economía de la región, en el sector TIC, y en las empresas que éste atiende.

Objetivos Específicos

  • Investigar soluciones tecnológicas y de negocios y asegurar la apropiación de ellas por parte del sector TIC.
  • Ofrecer servicios de consultoría y asesoría especializada en el área de las TIC, tanto para la solución de problemas reales en los que las soluciones convencionales no aplican adecuadamente, como para la adopción de modelos de negocios digitales.
  • Estimular y proveer un escenario para la movilidad, el intercambio académico e investigativo, y la aplicación de resultados de investigación, de los estudiantes e investigadores involucrados en los proyectos de InnovaTIC, articulado con las empresas TIC de la región.
  • Diseñar e Implementar una Plataforma Tecnológica orientada a la Gestión de la Innovación, que reúna las TIC y el mercado en un solo lugar.