Gestión Humana de Empresas de Software

Formamos talento humano para el desarrollo de la región, las empresas y el personal especializado de la industrias de las Tecnologías de la información y la Comunicación

Formación de aspectos relativos de la gestión de la Industria del conocimiento

Gestión humana de empresas de Software

Tutor

Duración

80 Horas

Cupo

27

Lugar: Universidad de
San Buenaventura, Cali
Certificado SI

CONTENIDO: La situación global actual, busca mediante estrategias de operación producir más y mejores productos o servicios a menores costos y con mayor valor agregado, en un mundo donde los recursos son cada día más escasos y las necesidades más crecientes. Sin embargo cada vez más las organizaciones reconocen que una fuente crítica de ventaja competitiva proviene de tener sistemas efectivos para la gestión del recurso humano. Específicamente en las empresas de T (u organización de TI)I, el talento humano es el verdadero corazón que desarrolla productos y servicios específicos o transversales a toda organización.

Es entonces de vital importancia contar con sistemas capaces de atraer, movilizar y gestionar el capital humano con que cuenta la organización de TI, para construir ventajas competitivas sostenibles con la mayor productividad. De ahí la importancia de la gestión del talento humano, siendo esta una de las principales responsabilidades de todo gerente, estando relacionado con el diagnóstico y el desarrollo de las capacidades de una organización de TI en aras de alcanzar sus metas e implementar sus estrategias.

Esta tarea fundamental para el éxito de la organización en gran medida está a cargo de la Gerencia de Talento Humano, la cual ha logrado pasar de ser un Administrador de personal a un gestor del desarrollo de los seres humanos en la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Identificar la estrategia de la empresa de TI y las implicaciones de su implementación.

  • Explicar la gestión estratégica de GH enmarcada en un enfoque sistémico y cómo se implementa en las organizaciones de TI.

  • Describir la gestión estratégica de GH y entender su relevancia a lo largo y ancho de la organización de TI.

  • Identificar algunas de las principales herramientas para la gestión estratégica de GH.

  • Analizar y discutir los desafíos a los que se enfrentan las políticas y prácticas de GH al interior de las organizaciones de TI.

  • Desarrollar aptitudes  para conocer la gestión humana en las organizaciones de TI desde una perspectiva organizacional, grupal, de relaciones, conflictos y decisiones.

  • Identificar los nuevos retos que enfrenta una Gerencia de Talento Humano en este mundo globalizado en la industria de TI.

  • Conocer el modelo gerencial centrado en las competencias desde una perspectiva sistémica y holista con el fin de comprender los núcleos de la efectividad organizacional

  • Conocer modelos de intervención para el desarrollo del ser en las organizaciones de TI.

Los interesados en hacer parte del curso, realizar el formulario de inscripción en http://pacifitic.org/formatic/

Artículos relacionados Gestión Humana de empresas de SW