MACRO PROYECTO

Mediante acuerdo número 036 del 22 de enero de 2015, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), viabilizó y aprobó el proyecto y designó a Infivalle como entidad ejecutora y a la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación del Valle del Cauca como la instancia encargada para adelantar la contratación de la interventoría. Bajo este marco se firma el convenio especial de cooperación entre Infivalle y PacifiTIC que permitió poner en marcha esta estrategia, en pro de la industria y la región.

Ocho componentes se definieron para dar cumplimiento a los objetivos del Macro Proyecto PacifiTIC. En la primera parte se encuentra FormaTIC e InnovaTIC, en la segunda y tercera:  PromoTIC, PracTIC, AceleraTIC, NubeTIC, MediaTIC y SocialTIC.

Así nace PacifiTIC- Etapa 1: Formación e Innovación para el fortalecimiento de la competitividad del Sector TIC de la región: FormaTIC e InnovaTIC, Valle del Cauca. En esta primera fase, PacifiTIC le apuesta a la formación de la industria y a la transferencia de conocimiento desde la academia y en beneficio de las empresas, por medio de la innovación e investigación aplicada.